Pilar Mazzetti: “Hasta el momento no tenemos rebrote” [VIDEO]

Pilar Mazzetti indicó que hasta el momento están luchando para mostrar cifras reales y que sí hay un incremento de casos, pero no como en otros lugares del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, desde el distrito de San Borja y luego de concluirse la conmemoración las entidades públicas que vienen dando la vida en su lucha contra la pandemia, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que hasta el momento no se ha presentado un rebrote de casos COVID-19.

“Es que tenemos que ir vigilando las cifras, realmente estamos haciendo un esfuerzo por tener las cifras lo más exacto posible, por eso nuestra sala situacional está saliendo cada vez con más cifras reales. En ese sentido podrán ver que hay un incremento de cifras, pero no es como en otros lugares del mundo, donde se ha llegado a ver que si hubo un rebrote”, señaló la ministra de Salud.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti anunció que cifras de infectados y fallecidos por COVID-19 no será actualizada a diario

“Tenemos un aumento de cifras y es lento, por lo cual se puede decir que en el Perú no ha surgido un rebrote de personas contagiadas con el coronavirus”, manifestó la magistrada ante los diversos medios de comunicación que le habían consultado por la situación que andamos padeciendo.

Asimismo, Mazzetti declaró que el número de fallecidos por el virus son cerca de 18 mil. “Son 8 mil las personas con criterio médico y en el Sinadef hay una diferencia que puede llegar a los 8 mil persona más, Esta diferencia se aclarará cuando se pueda evaluar cada caso.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sostiene que habría 25 mil muertes a causa del COVID-19

Cabe mencionar que, la titular de Salud informó que ya hay alrededor de más de 40 mil personas que perdieron la batalle contra la enfermedad. “Todos tenemos cifras con pruebas, cifras sospechosas y la diferencia que está en los Sistemas de Certificación de Defunciones”.

Cargando MgId...