El Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a cadena perpetua a César Manuel Cabrera Pérez de 64 años luego de ser hallado culpable por ultrajar sexualmente a una menor de 1 años en Áncash.
El hecho sucedió en noviembre del año 2018, cuando el sexagenario ultrajó sexualmente a la menor luego de invitarla almorzar en una vivienda de su propiedad ubicado en el asentamiento humano Lomas del Sur en el distrito de Nuevo Chimbote.
LEE MÁS: Fiscal de la Nación solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril
Según la investigación, el sujeto aprovechó el lazo de amistad que tenía con la madre de su víctima para evitar las sospechas por parte de su familia, pero finalmente fue denunciado por los padres de la niña tras enterarse de los hechos.
El examen médico que se le practicó a la menor, confirmó que había sido víctima de abuso sexual, mientras que Cabrera negó en todo momento haberla violado y se declaró inocente ante la acusación en medio del juicio oral.
MIRA TAMBIÉN: Piura: vecinos reportan aniego de aguas contaminadas desde hace varios días [FOTOS]
Según el argumento del depravado, este ayudaba a la menor con algo de dinero para sus pasajes, debido a que su familia era de condición muy humilde.
Cabrera Pérez pasará el resto de su vida en una celda del penal Cambio Puente en Chimbote y deberá cumplir con el pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la víctima.