Piura: vecinos reportan aniego de aguas contaminadas desde hace varios días [FOTOS]

Según indican, un gran aniego de aguas servidas sorprendió a los vecinos desde el domingo y al no tener agua potable, el olor es insoportable.

Aniego de aguas servidas sorprendió a los vecinos desde el domingo y al no tener agua potable, el olor es insoportable.

Aniego de aguas servidas sorprendió a los vecinos desde el domingo y al no tener agua potable, el olor es insoportable.

Crédito: WhatsApp RTV.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jul 2020 | 17:27 h

Vecinos de la urbanización Los Geranos, en Piura, denuncian que desde hace varios días, sus calles se han inundado luego de que un gran aniego de aguas residuales se desbordara debido a una falla en las reparaciones de una caseta de bombeo en la zona, a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

Según indican los moradores de la zona, desde el domingo los la noche vienen sufriendo los malos olores de las aguas servidas y que la situación se complica debido a que, por ello, no tienen agua potable.

LEE MÁS: Fiscal de la Nación solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

elpopular.pe

"Hablé con la EPS Grau (Piura) y dicen que están haciendo unas reparaciones en otro lado y ha habido unas fallas y que no han resultado como ellos esperaban y se va a largar hasta mañana. Han cortado el agua para que no rebose más", expresó el Percy Cardoza, vecino del lugar.

"Además de eso, no tenemos agua, lo que convierte esta situación en un riesgo sanitario dado a las condiciones que estamos viviendo", indica.

Tras el reporte de los ciudadanos afectados, la empresa de servicios públicos de agua potable y alcantarillado emitió un comunicado a través de sus redes sociales, para explicar la falla ocurrida en sus operaciones.

"(…) Para la ejecución de estas labores complejas, la EPS Grau recalca a sus usuarios que es necesario restringir temporalmente la distribución de agua potable, pues el consumo del líquido finalmente genera descargas de desagües que no pueden ser manejadas ni distribuidas por el sistema de alcantarillado, mientras no se retome el normal funcionamiento de la cámara afectada y las estaciones involucradas, como las CBAR Santa María del Pinar, Monterrico y Manuel Seoane", se lee en el pronunciamiento.

"Del mismo modo, se enfatiza que con apoyo de personal especializado y maquinaria pesado se continúa interviniendo en los sectores donde se han producido afloramientos de aguas servidas, acciones que se mantendrán hasta la culminación de los trabajos en la CBAR Las Dalias" agrega.

Lazy loaded component iframe

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: PNP frustra asalto a bodega y captura 2 rateros

Señalan que hasta el momento el el tránsito de vehículos ha tenido que ser restringido y la molestia de los vecinos asciende al ver que no pueden pasar su cuarentena en la tranquilidad de sus hogares.

"De vez en cuando llegan cisternas a evacuar algo del agua, pero el problema continúa", sostiene el morador.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola