Martín Vizcarra continúa en el Congreso dando su mensaje a la Nación y esta vez reafirmó que la seguridad y atención de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas no parará. Asimismo seguirá la entrega de medicina y alimentos a los más vulnerables.
“Nuestras fuerzas armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la Policía. Se reforzará el patrullaje, habrán más efectivos en las calles”, dijo inicialmente el jefe de Estado.
También se anunció que la PNP y FF.AA. estarán por más tiempo en las calles manteniendo el orden y haciendo que los ciudadanos acaten la nueva normalidad frente a la pandemia por coronavirus.
“Este trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas que han dado buenos frutos se mantendrá hasta fines de año para garantizar los focos de la criminalidad, siempre en el marco de la Constitución y del respeto de los derechos humanos”, sentenció el presidente de la República.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra recordó a fallecidos por COVID-19 y recalcó ser el único en dar balance de cifras diariamente
El presidente declaró al país en estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio. En tanto, en el mensaje a la Nación de hoy 28 de julio no se hizo ningún anuncio oficial sobre la ampliación.