En el medio de la misa y Te Deum, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, recitó dos versos del poeta peruano César Vallejo, con la finalidad de reflejar el sentimiento de toda la población ante la llegada del coronavirus.
“La resaca de todo lo sufrido se empoza en el alma", de Los heraldos negros y "tanto amor y no poder hacer nada contra la muerte", de Masa, fueron las citas que trajo a la memoria Castillo.
LEER MÁS: Fiestas Patrias 2020: Martín Vizcarra acompaña la misa y Te Deum a través de la televisión
Asimismo, el arzobispo de Lima, lamentó en esta ceremonia religiosa que inicia las actividades de Fiestas Patrias, las muertes que hasta ahora se han registrado tras la aparición del COVID-19 en el Perú.
“La pandemia nos ataca, pero también la frivolidad y el individualismo de décadas. El sujeto humano pobre, suele estar debilitado sin norte común, ni organización, ni esperanza”, manifestó.
PUEDES VER: Fiestas Patrias: ¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 28 de julio?
De la misma manera, resaltó que somos una de las naciones que más se ha visto afectada a raíz de esta pandemia.
“¿Cómo no sentir confusión si nos invade el dolor ante cada enfermo y cada fallecida y fallecido? Junto a toda América Latina seguimos estando entre los países más afectados. ¿Cómo celebraremos nuestro Bicentenario si estará marcado por la pandemia?”, acotó. Como se sabe, debido al estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañó esta ceremonia a través de la televisión y junto a su esposa, la primera dama, Maribel Díaz.