Fiestas Patrias 2020: Martín Vizcarra acompaña la misa y Te Deum a través de la televisión
El presidente, Martín Vizcarra, acompañó la misa y Te Deum a través de la televisión junto a la primera dama, Maribel Díaz como parte de las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió con su esposa, la primera dama, Maribel Díaz, en Palacio de Gobierno para apreciar por televisión la tradicional Misa Solemne y Te Deum por Fiestas Patrias.
Como se sabe, estas festividades patrias serán distintas debido al presente estado de emergencia decretado por el Gobierno con la finalidad de mitigar el número de contagiados y fallecidos a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.
Es por ello, que tanto Vizcarra como su esposa optaron por ver esta misa desde la televisión, esto como parte de las medidas de seguridad sanitarias que se impusieron para reducir la propagación de esta pandemia.
“Desde Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra y la primera dama, Maribel Díaz, presencian la Misa Solemne y Te Deum oficiada por el monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, siguiendo los protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19”, informaron a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia.
PUEDES VER: Fiestas Patrias 2020: Trabajadoras de limpieza protestan frente a Palacio de Gobierno [FOTOS]
Hay que señalar que desde el Gobierno informaron que sólo hoy será feriado, mientras que los días 29 y 30 han sido declarados como fechas laborables tanto en el sector privado como público.
Por otro lado, es preciso indicar que desde el Ministerio de Salud han confirmado más de 380 mil casos de coronavirus en el Perú, mientras que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad sigue en aumento y, lamentablemente, ahora se registran 18,030 víctimas mortales.