Fiestas Patrias 2020: Trabajadoras de limpieza protestan frente a Palacio de Gobierno [FOTOS]
Las trabajadoras le exigen al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, la continuidad laboral de más de 500 de sus colegas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Esta mañana un grupo de trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de que se respeten sus derechos laborales en el marco del presente estado de emergencia.
A poco de iniciarse las celebraciones por Fiestas Patrias, estas trabajadoras le piden al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que asegure la continuidad laboral de más de 500 de estas obreras de limpieza pública.
LEER MÁS: Padres de niño que cayó a pozo denuncian que sujeto se hace pasar como su abogado [VIDEO]
“Nosotras estamos protestando hace dos meses porque el alcalde Jorge Muñoz está realizando un concurso público sin tomar en cuenta a 500 obreras de limpieza pública. Nosotras le pedidos al alcalde que incorpore una clausula laboral de estas 504 obreras de limpieza pública”, aseveró Isabel Cortez, presidenta del comité de lucha del sindicato de obreros de limpieza pública de Lima.
Las trabajadoras indican que la mayoría de ellas tiene más de 40 años por lo que les sería difícil conseguir empleo si es que las despiden. Asimismo, manifestaron que hasta la fecha Jorge Muñoz no se ha reunido con ellas para poder solucionar sus problemas.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima solicitará a Sedapal si hay otros pozos tras la tragedia del menor
“La mayoría tiene entre 40 y 60 años, quien las va a contratar. Para que rayos el pueblo limeño ha elegido a este alcalde sino va a poder solucionar ningún problema. El alcalde nunca nos ha dado la cara. Las veces que se han reunido nuestros dirigentes han sido con los encargados de la municipalidad”, manifestó Cortez.