El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció la caída de un menor en un pozo en el Cercado de Lima.
Sedal indica Sedapal el pozo donde falleció el menor de 2 años no pertenece a su gestión y que sería un antiguo reservorio de agua de la zona con una profundidad de entre 80 a 110 metros.
LEE MÁS: Cercado de Lima: confirman la muerte del menor de 2 años que cayó en un pozo [VIDEO]
“El forado a que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por Sedapal”, escribió en su comunicado en su cuenta de Twitter.
Además, precisó que cerca del pozo donde cayó el niño, se encuentra un pozo piezométrico que se habilitó para el rescate del menor.
MIRA TAMBIÉN: Menor de 2 años cayó a pozo de 40 metros de profundidad en Cercado de Lima [VIDEO]
“Debido a la emergencia y para colaborar con las acciones de rescate, se ha removido la tapa de seguridad del pozo piezométrico. Una vez concluido los trabajos será colocada nuevamente”, finalizó.
De acuerdo a las declaraciones de Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, el menor habría fallecido de ahogamiento debido a que en el interior del pozo había residuos de agua.
“Habíamos tenido contacto con el niño hasta las 5 de la tarde, pero luego de ello dejo de mostrar señales”, aseguraron los rescatistas de la zona.