La Municipalidad de Miraflores en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó este viernes un operativo en contra de los colectivos informales a la altura de la cuadra 49 de la avenida Arequipa, en el que varios conductores demostraron que vienen cumpliendo con las medidas de bioseguridad para trasladar a pasajeros.
En medio del operativo, uno de los conductores pidió a la titular de la ATU, María Jara, dejarlos trabajar de manera formal y acatando la ley.
LEE MÁS: Ministerio de Justicia solicitó que todos los internos penitenciarios pasen por pruebas COVID-19
"Hay muchos que infringen la ley porque asaltan, roban. (…) Lo que de mi parte pido que nos dejen trabajar y a esos que hacen colectivos que los saquen porque muchos choques, los que van al Callao, a Comas, salen a robar y nos perjudican a nosotros", sostuvo el ciudadano Augusto Rentería.
Asimismo, a lo largo del operativo, la gran mayoría de conductores cumplieron con tener los documentos correspondientes para transportar pasajeros.
"Yo soy formal, los informales no tienen licencia. Yo estoy empadronado, tengo todo, estoy tranquilo. Tengo 10 años como taxista, nada de colectivo, dos pasajeros máximo para evitar contagio y multa", manifestó Marco Condori, uno de los choferes.
En el lugar fueron intervenidos más de 25 vehículos, cuyos conductores debieron identificarse ante los agentes de fiscalización; sin embargo, se detectó a choferes que no contaban con licencia ni SOAT.
MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a delincuente que mató a hombre que se resistió a robo en SMP: "Se me escapó de las manos"
"Hemos encontrado casos importantes como un taxi, cuya licencia de conducir se encontraba vencida de hace tres años y otros que no tenía SOAT. Es importante hacer esta fiscalización por cuanto las personas deben tener claro qué tipo de servicio deben usar. El taxi colectivo es una actividad prohibida y los usuarios deben contribuir a no usarlos", señaló Carlos Peña, subgerente de movilidad urbana de Miraflores.
El vocero enfatizó la falta de inspección técnica y el incumplimiento de las condiciones de bioseguridad en estos vehículos que ofrecen el servicio de colectivo. "Este tipo de servicio no respeta el distanciamiento social ni la desonfección del carro", sentenció.
Informe: Jessica Merino/URPI-GLR.