Desde la última conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Trabajo, Martín Ruggiero, ha empezado con sus apariciones públicas. Esta noche, volvió a referirse a su tan cuestionada experiencia en el sector público, asimismo, reafirmó su compromiso con el país.
“Y siento que cuento con las habilidades y con la capacidad de liderar la cartera en la cual vengo trabajando. Siento que tengo las capacidades”, recalcó el ministro, quien es allegado a Pedro Cateriano.
LEE MÁS: Comparan hojas de vida de María Antonieta Alva y Martín Ruggiero: ¿Cuál es la experiencia de ambos?
“[...] esta oportunidad que se me ha dado, no la podía dejar pasar. Tengo un compromiso con este país. Era casi un deber cívico trabajar por el Perú. Y aquí estoy, trabajando arduamente desde hace más de una semana”, agregó.
Sobre su vínculo con Odebrecht, el titular del Ministerio de Trabajo negó tajantemente las versiones y aseguró que no ha trabajado con la empresa brasileña ni con otras que tengan procesos por corrupción.
MIRA TAMBIÉN: Cuestionan perfil de Martín Ruggiero, nuevo ministro de Trabajo: PCM cambió y eliminó varios puntos de su CV
“No he tenido la oportunidad, nunca, de patrocinar a una empresa cuestionada [ni] a la cual se hizo alusión. Desde mi área laboral, no tuve la oportunidad de defender a esa empresa en lo absoluto”, argumentó.
Martín Ruggiero también aprovechó para hablar sobre los cambios en su hoja de vida. Como se recuerda, la PCM hizo hasta tres modificaciones en su CV. Cuando fue consultado, indicó que se trata de un tema de relevancia. “Fue por descoordinación, quizás”, subrayó.
PUEDES VER: Conoce la hoja de vida del nuevo Gabinete de Pedro Cateriano [FOTOS]
“Simplemente las modificaciones en mi hoja de vida se debieron a criterios de relevancia”, sostuvo Ruggiero. “Inicialmente se cuelga la hoja de vida, se menciona un diplomado que había seguido, el cual es cierto. Pero no se mencionó mi maestría”.
“Fue un tema de descoordinación, quizás. Considero que es más relevante una maestría que un diplomado. Posteriormente se subsanó ese error y se colgó la hoja de vida, digamos, con los datos más relevantes. Eso es”, manifestó.