La titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que envió una solicitud al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que todos los internos del país pasen por la prueba del nuevo coronavirus.
Aseguró contar con 60 mil de estas pruebas para dar inicio a los descartes y espera cubrir en los próximos días a los 90 mil reclusos que existe en el territorio nacional.
LEE MÁS: Chosica: Diprove captura a delincuentes que estaban a punto de desmantelar camioneta robada
"Hemos recibido una cantidad importante de pruebas y estamos haciendo las gestiones para cubrir las restantes para completar la totalidad para los más de 90 mil presos. Alrededor de 60 mil van a comenzar a ejecutarse a partir del día lunes o martes (27 o 28 de julio)", indicó la ministra a RPP.
Sobre ello, Neyra aseguró que se realizará un seguimiento diario de dichas pruebas y estima que en septiembre finalizaría la aplicación de todas las pruebas a los internos, sin embargo, señaló que espera culminar en agosto.
MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan 43 toneladas de medicamentos y EPP en almacén de Gerencia Regional de Salud
Asimismo, solicitó al INPE un informe detallado sobre la atención a los reclusos en estado de emergencia a fin de garantizar el sinceramiento de cifras de infectados y fallecidos que muestra el Gobierno.
“Quiero conocer de manera documentada la atención de cómo se ha dado la atención de la emergencia, las pruebas, la atención farmacológica, los centros de salud en los penales. Le he pedido (al INPE) un informe detallado”, sentenció Neyra Zegarra.