Chosica: Diprove captura a delincuentes que estaban a punto de desmantelar camioneta robada

Clan familiar estaría involucrado en robo de camionetas para luego desmantelarlos y vender sus partes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el interior del lugar se hallaron a 3 sujetos que estaban en pleno proceso de desmantelamiento de una camioneta Toyota de placa C4M-798 que había sido robada el 22 de julio en Salamanca.
En el interior del lugar se hallaron a 3 sujetos que estaban en pleno proceso de desmantelamiento de una camioneta Toyota de placa C4M-798 que había sido robada el 22 de julio en Salamanca.Crédito: Grace Mora/URPI-GLR

Efectivos de la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) de la PNP lograron el hallazgo de una camioneta que estaba a punto de ser desmantelada por unos sujetos que serían parte de la banda criminal 'Los Federales' quienes también fueron detenidos.

Previo al operativo, la Policía había sido alertada que una banda criminal se encontraba operando en un terreno ubicado en Chosica.

LEE MÁS: Contraloría: Más de 9.000 funcionarios habrían sido beneficiados con canastas en plena pandemia

Ante ello, en un trabajo de inteligencia, lograron la captura de Edwin Ari Zela de 23 años, que al ser reducido brindó los detalles del proceso de desmantelamiento y que lo hacían en una cochera ubicada en la Mz H Lote 1 en la Asociación de viviendas Cartolin.

En el interior del lugar se hallaron a 3 sujetos que estaban en pleno proceso de desmantelamiento de una camioneta Toyota de placa C4M-798 que había sido robada el 22 de julio en Salamanca.

elpopular.pe

“Estaba trabajando y la dejé estacionada al frente de una tienda. Entré a visitar la bodega de la zona, habré demorado 20 minutos y cuando salí ya no estaba mi vehículo” cuenta el dueño de la camioneta.

MIRA TAMBIÉN: Mujeres 'trans' del Cercado de Lima relanzan campaña de donación para sobrevivir ante la pandemia

Foto: Grace Mora/URPI-GLR.

Foto: Grace Mora/URPI-GLR.

Asimismo, fueron detenidos Zavier Roy Torres Perez (35) y los hermanos Wenceslao y Whasintong Mamani Ari de 18 y 28 años. La PNP no descarta que habría todo un clan familiar involucrado, ya que los sospechosos tendrían antecedentes policiales por el mismo delito.

Cargando MgId...