Contraloría: Más de 9.000 funcionarios habrían sido beneficiados con canastas en plena pandemia

Informe de ente fiscalizador indica que más de 2.600 servidores públicos recibieron canastas con víveres pese a ganar entre S/ 3.000 a S/ 5.000.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 9.000 funcionarios habrían sido beneficiados con la canastas de víveres que eran destinados para las familias de pobreza y pobreza extrema en el marco de la pandemia por el coronavirus, según el informe presentado este jueves por el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack.

En el día 130 del estado de emergencia, Shack presentó vía Facebook el informe 'Control en tiempos de COVID-19' y explicó que existe evidencia suficiente que 2.600 de estos servidores públicos que ganaban entre 3.000 y 5.000 soles mensuales recibieron las canastas con víveres.

LEE MÁS: Mujeres 'trans' del Cercado de Lima relanzan campaña de donación para sobrevivir ante la pandemia

elpopular.pe

Asimismo, indicó que la mayoría de estos casos se encuentran en Lima, Iquitos, Piura, Cajamarca, Cusco y Huancavelica. “Un claro despropósito respecto a la eficacia de la distribución de canastas de víveres”, manifestó Nelson Shack.

Los principales problemas que el órgano de control evidenció en la entrega de este beneficio fueron los padrones de beneficiarios actualizados, entrega de canastas a quien no corresponde, tardanza en la entrega, irregularidades en el peso de cada canasta, falta de registro sanitario, fecha de vencimiento, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: McDonald’s pagó a padres de jóvenes electrocutados en un local de Pueblo Libre

La Contraloría, también informó que realizó la visita a 1.329 municipios de todo el país y alrededor de 400 auditores de la entidad participaron en dicha fiscalización.