McDonald’s indemnizó a padres de jóvenes electrocutados en un local de Pueblo Libre
Empresa McDonald’s indemnizó a los padres de los jóvenes que fallecieron electrocutados en el local de Pueblo Libre en diciembre del 2019.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La empresa McDonald’s y Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A.C. llegó a una transacción extrajudicial con los padres de Alexandra Porras Inga que murió electrocutada en uno de sus locales de Pueblo Libre el 16 de diciembre del 2019 y les pagaron cerca de los dos millones de soles.
Se supo que esta cadena también hizo lo mismo con los padres del joven Carlos Campos Zapata el año pasado, precisamente antes de que la policía realice la reconstrucción de los hechos y visualicen los videos que comprometerían a la empresa.
LEE ESTO: ¡Vencieron al coronavirus! La cifra de recuperados se elevó a 255 mil 945 hoy 23 de julio [FOTOS]
Transcendió que Mc Donald’s le habría pagado este dinero a los familiares en una notaria miraflorina, con la condición que se aparten del caso y no acudan a ninguna investigación.
En los próximos días la policía de la Dirincri remitirán el atestado policial al Ministerio Público que investiga el caso para que se pronuncie sobre el caso, que había estado paralizado a consecuencia del estado de emergencia por el coronavirus. Por lo tanto la fiscal decidirá si se amplia las investigaciones para que se pueda visualizar los videos y determinar las circunstancias en que murieron los jóvenes.
La 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima investiga contra los que resulten responsables por la muerte de los jóvenes Alexandra Porras y Carlos Campos por el delito de homicidio culposo y dispuso que el caso sea reservado hasta que culmine las investigaciones.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el riesgo latente de la máquina expendedora de gaseosas fue advertida 24 horas antes, pero no se tomaron las previsiones y jóvenes limpiaron zona de riesgo sin la indumentaria adecuada.
Según las pericias realizadas por la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional, Carlos Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18) murieron a causa de una negligencia, pues la máquina expendedora de gaseosas del local de Pueblo Libre de Mc Donald’s tenía fuga de electricidad y los jóvenes cuando intentaron manipularla para cambiar el balón de gas recibieron la descarga eléctrica.
Además había acumulación de agua debajo de la máquina expendedora de gaseosas, del McDonald’s de Pueblo Libre, al parecer por falta de mantenimiento, también fue un factor que contribuyó a la ocurrencia del siniestro.
MIRA TAMBIÉN: SMP: Policía detiene a presunto delincuente implicado en asalto a joven músico [VIDEO]
Además los peritos indican que el sistema eléctrico de este aparato no tiene “protección con interruptor diferencial, solamente muestra protección con sistema de puesta a tierra deficiente”, lo que causó una fuga de corriente que se descargó sobre los jóvenes.