A raíz del pronunciamiento que tuvo Indecopi antes las constantes denuncias que recibió durante la cuarentena, empresas como Saga Falabella, Tottus, Plaza Vea, Oechsle, Coolbox y Promart, pidieron disculpas a sus consumidores por los retrasos suscitados en la entrega de sus productos.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual dispuso mediante una medida cautelar que los despachos o devoluciones de dinero como máximo podrán realizarse hasta el próximo 30 de julio.
LEE MÁS: Saga Falabella, Claro y Plaza Vea tienen 10 días para devolver dinero a consumidores
Del mismo esta entidad, ordenó a 13 empresas que durante el plazo mencionado con anterioridad, deberán cumplir con sus entregas y deberán publicar a través de sus páginas web como redes sociales, la orden contenida que se ha dispuesto por esta serie de irregularidades.
MIRA TAMBIÉN: Indecopi inicia proceso de sanción contra Clorox Perú por desinfectante 'Poett'
Cabe mencionar que algunos de los establecimiento decidieron pronunciarse lamentando lo sucedido e indicando la fecha de entrega en las que harán llegar sus productos cumpliendo lo dispuesto por Indecopi.