Cargando...
HOY

Comas: madre en extrema pobreza pide ayuda para seguir realizando olla común en su zona

Entre madres solteras, adultos mayores y niños del asentamiento humano 14 de mayo piden ayuda para alimentarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pese a que su estado de salud no es muy bueno debido a fuertes dolores de cabeza y mareos, Gladys no se amilana ante los problemas y solicita ayuda para continuar con la preparación de ollas comunes.

Una madre de familia en condición de pobreza extrema llamada Gladys Solano de 33 años en Comas, viene realizando desde hace dos meses una olla común para alimentar a sus vecinos y ahora, en la extensión del estado de emergencia por el coronavirus, pide ayuda continuar con esa solidaria labor.

Gradys, quien vive junto a sus cuatro hijos en una pequeña habitación de 4 x 4 ubicada en el asentamiento humano 14 de mayo en Collique, cuenta que no solo vive en condiciones de vulnerabilidad por la pobreza, sino que además, también son golpeados fuertemente por las bajas temperaturas del clima.

LEE MÁS: Callao: aglomeración y largas colas se forman para comprar oxígeno medicinal en empresa de Luis Barsallo [FOTOS]

Además de ello, otro de los mayores problemas es la paralización económica de casi cuatro meses que afectó su situación laboral, ya que muchos se quedaron sin trabajo o ya no perciben las mismas ganancias que antes a causa de la pandemia del COVID-19.

"Hace casi dos meses estamos haciendo olla común, a veces de lunes a viernes. Cocinamos con lo poco que podamos conseguir para 40 platos. A veces preparamos avena por las mañanas, pero cuando no hay les tenemos que decir a los vecinos que traten de aguantar hasta el almuerzo", manifiesta la joven madre.

Al igual que en muchos casos, los planes de Gladys Solano se vieron afectados por la cuarentena, pues tenía la ilusión de poder construir un baño en su vivienda este año, ya que no cuenta con servicios higiénicos, pero la crisis sanitaria y económica lo cambió todo.

Ahora solo trata de buscar el sustento para la comida ayudando a una vecina en la confección de calzados. "Me paga 5 soles la docena, a veces saco 20 soles en el día", cuenta con optimismo.

MIRA TAMBIÉN: Saga Falabella, Claro y Plaza Vea tienen 10 días para devolver dinero a consumidores

Pese a que su estado de salud no es muy bueno debido a fuertes dolores de cabeza y mareos, Gladys no se amilana ante los problemas y solicita ayuda para continuar con la preparación de ollas comunes en su zona y así poder contribuir con la alimentación diaria de 25 familias en su comunidad.

Para quienes deseen colaborar con estas familias, pueden comunicarse con Gladys al número 902078345 o hacerle llegar cualquier ayuda económica a su número de cuenta BCP: 19190449643073.