Raúl es un conductor de 65 años que logró vencer al temido coronavirus tras estar internado por 16 días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, y en el marco del presente estado de emergencia decretado para frenar el avance de esta enfermedad.
El hombre cuenta que cuando llegó a este centro de salud afortunadamente el COVID-19 no había logrado perjudicar gravemente sus pulmones, sin embargo, narra que padeció de síntomas como la pérdida del olfato, fiebre de 38° e insuficiencia respiratoria.
LEER MÁS: Día del pollo a la brasa: reparten más de 7000 porciones a personal que lucha contra el coronavirus
“Cuando llegué, el personal de salud me realizó todos los exámenes correspondientes y pudieron observar que el virus no llegó a afectar mis pulmones y en ese momento, sentí un alivio y todas las ganas de recuperarme pronto”, acotó.
El médico especialista en Emergencias y Desastres, Dr. Henry Mantilla, dio a conocer que fue dado de alta el 8 de julio, por lo que ahora solo le queda continuar su tratamiento en casa cumpliendo todas las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.
PUEDES VER: Ate Vitarte: Elaboraban miel de abeja con azúcar quemada
“Poco a poco requirió menos oxígeno hasta que se le retiró completamente la máscara de reservorio y le brindamos el alta médica. Ahora deberá continuar su recuperación en casa, siguiendo todos los protocolos de seguridad”, detalló.
Por otro lado, Raúl agradeció profundamente las atenciones que los médicos de este nosocomio tuvieron hacia su persona, ya que de no ser por ellos, probablemente no volvería a estar con su familia en su vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.
MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión a una organización criminal que robaba camiones para venderlos
“Mientras estuve internado, tuve una atención oportuna e inmediata. Estoy contento y agradecido por lo que hicieron por mí porque en todo momento los médicos y enfermeras estuvieron pendientes de mi salud”, manifestó.