En el marco del Día del pollo a la brasa, la Asociación Peruana de Apicultura (APA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregaron más de 7000 porciones a los médicos que luchan contra el coronavirus.
La iniciativa alcanzó a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares y personal de limpieza que están en primera línea frente al COVID-19. Las personas en situación de vulnerabilidad también fueron beneficiadas.
LEE MÁS: Bomberos de Lima Centro recibieron donaciones de pollo a la brasa [FOTOS]
La entrega, que tuvo lugar desde el 13 de julio hasta el domingo 19, se llevó a cabo en diferentes ciudades como Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco.
Esta acción también fue replicada en el asentamiento humano Los hijos de Tupac. Hasta allí llegaron los integrantes de APA y la Municipalidad de Ate, quienes entregaron 400 porciones de pollo a la brasa el último 18 de julio.
MIRA TAMBIÉN: Día del Pollo a la Brasa: cómo preparar el ají de pollería [RECETA]
Los peruanos celebran el Día del pollo a la brasa cada tercer domingo de julio desde el 2010. Esta fecha suele ser motivo para darse un gustito; sin embargo, en medio de esta pandemia, las condiciones cambiarán.
Ahora, todos podrán disfrutar del plato bandera, pero desde casa. Para eso, el APA y el Ministerio de Agricultura han seguido los protocolos de bioseguridad del Minsa.