Bomberos de Lima Centro recibieron donaciones de pollo a la brasa [FOTOS]

La Asociación Peruana de Avicultura donó 200 porciones del plato bandera, las cuales también beneficiará a otras instituciones con un rol clave durante la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En marco de la 'Semana del Pollo a la Brasa', el restaurante Las Canastas de Miraflores, hizo entrega de 200 porciones de pollo a la brasa para el rancho de los miembros del Cuerpo de Bomberos del Perú, quienes se encontraban emocionados al recoger el suculento plato peruano.

Asimismo, el comandante Giancarlo Passalacqua, de la Comandancia Departamental Lima Centro, fue el encargado de agradecer a la Asociación Peruana de Avicultura (APA), ante este importante aporte. “La idea no es solo celebrar el día del pollo a la brasa, sino celebrar el compartir y la solidaridad que debe haber en estas situaciones. Muchas gracias a la APA porque ya hemos sido beneficiados con otras donaciones que han sido claves para reforzar la alimentación de nuestro personal estando en cuarentena y acuartelados”,

LEE MÁS: Estado de emergencia: Camión recolector de basura se incendia en plena Vía Expresa [VIDEO]

Por otro lado, Christian Barrantes, vocero del Ministerio de Agricultura, se pronunció sobre este evento que ya se viene celebrando por 10 años. “Este año que nos ha tocado una situación particular en medio de una pandemia, tiene una mirada diferente y lo que queremos hacer es promover el consumo y también promover el agradecimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que siguen trabajando en primera línea como son los bomberos, la policía, médicos, enfermeras y, con este gesto, queremos retribuirles el profundo trabajo que realizan sacrificando incluso sus vidas y su tiempo”.

Se sabe que este importante despliegue de donaciones por parte de los más importantes restaurantes de pollo a la brasa, se desarrollará hasta al domingo 19 de julio y posibilitará que 7 mil 400 peruanos que trabajan en 32 instituciones con un rol clave durante la pandemia, disfruten del plato bandera.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los mejores restaurantes de Lima para comerte un pollo a la brasa [VIDEO]

Cabe mencionar que, el reparto y entrega de estas porciones, se llevará a cabo en Lima, Trujillo, Ica, Arequipa, Tacna, Huancayo, Iquitos, Puerto Maldonado, Pacasmayo, Tarapoto y Cusco. “Podremos agasajar a los médicos, enfermera, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad”, señaló la Asociación Peruana de Avicultura.

Cargando MgId...