Los agentes PNP de Depincri -San Martín de Porres capturaron a una mujer venezolana que en su país fue detenida por robar viviendas y llegó al país para formar parte de una red internacional dedicada al tráfico de niños. La extranjera fue intervenida en las afueras del hospital Materno Infantil de Chosica.
LEE MÁS: Policías capturan a la banda criminal 'Los Topos Fashion' en San Juan de Lurigancho [FOTOS]
Según las investigaciones realizadas por los agentes, la migrante identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (32) captó a una joven embarazada Yadira Flores Dextre (22) por las redes sociales y con engaños le iba arrebatar a su bebé recién nacido, para venderlo a 30 mil dólares a una pareja extranjera.
Ambas fueron intervenidas en la cuadra 2 de la Av. Arequipa en Chosica. La joven tenía en brazos a su bebé recién nacido.
"La mujer estaba acompañado de la joven madre de familia que salía de alta , tras haber alumbrado a su bebé, fue ahí cuando la intervenimos", dijo un policía.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Montoya: “Recibo el Ministerio de Interior con muchas ganas de trabajar por el país”
Según las investigaciones la extranjera hizo uso de sus redes sociales para captar a Yadira Flores Dextre (22) embarazada de 8 meses con la finalidad de apropiarse de su bebé que estaba a punto de nacer.
En su objetivo le dijo que le iba ayudar a tener a su hijo y por ello la trasladó al hospital del cono Este, para que la familia de la embarazada no se percatara.
La detenida admitió que dicho menor iba ser entregado a una persona identificada como "Roxana del Pilar Veneros", quien al parecer se encontraría en el extranjero.
El caso ha sido derivado a la División de Trata de Personas.