En horas de la mañana, exactamente en la Panamericana Sur, efectivos dela Policía Nacional de Carreteras, trabajando en conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, llevaron a cabo un operativo para tutelar el retorno de viajes interprovinciales.
“Nos hemos colocado en distintos puntos de la capital para cerciorar que los viajes vía ómnibus se den con total normalidad y con todos los protocolos de sanidad como de seguridad en beneficio de los pasajeros”, manifestaron las autoridades.
”En el operativo realizado se pudo detener a cinco vehículos de transporte informal, a los cuales se les retiró la placa, además de retener la licencia al chofer y del mismo modo desembarcar a los pasajeros que iban a bordo de dichos transportes”, señaló un representante de la Sutran.
Asimismo, el Coronel Silva de la PNP, mencionó lo siguiente: “Se han desplegado en 34 puntos estos controles, en los cuales la prioridad es evitar o frustrar cualquier tipo de intento de asalto o robo en el interior de estos buses”.
MIRA TAMBIÉN: Aseguran que Sutran impide el traslado de 150 personas varadas en la Panamericana Sur
“La modalidad de robo no exime al transporte interprovincial formal o informal, en ambos casos puede darse y es por ello que se insta a los usuarios a que eviten hacer uso de estas empresas que no tienen ningún tipo de garantía y que por el contrario están más propensos a atentar contra sus vidas”, agregó Silva.
Cabe mencionar que, se está creando un aplicativo para que se pueda alertar a la Policía de Carretera, en caso haya cualquier situación de peligro o delincuencial en la unidad de transporte.