Cargando...
HOY

Martín Vizcarra: “Conversaciones de Cateriano y fuerzas políticas serán positivas”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó que Pedro Cateriano haya iniciado conversaciones con diversos miembros del Congreso tras su designación en la PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció con respecto a la iniciativa del Primer Ministro, Pedro Cateriano, de sostener una comunicación con miembros del Congreso de la República y diversos partidos políticos del país.

Vizcarra resaltó el accionar rápido del titular de la PCM, indicando que este tipo de gestos fortalecen en gran medida a la democracia del país. Asimismo, consideró que estas conversaciones se harán en beneficio de todos los peruanos.

LEER MÁS: Cuestionan perfil de Martín Ruggiero, nuevo ministro de Trabajo: PCM cambió y eliminó varios puntos de su CV

“La democracia consiste en escuchar a la población, en implementar lo que la población manifieste a través de diferentes mecanismos como fue el referéndum del 2018 (…) No dudo que, como todos queremos lo mejor para el Perú, estas conversaciones van a ser positivas y en beneficio de todos los peruanos”, expresó.

En esa misma línea, el mandatario sostuvo que durante el primer Consejo de Ministros presidido por Cateriano, se establecieron varios puntos de cara a la lucha contra la temida enfermedad del coronavirus.

PUEDES VER: Conoce la hoja de vida del nuevo Gabinete de Pedro Cateriano [FOTOS]

“Uno, el virus sigue con nosotros, no debemos bajar la guardia. Tenemos que combatir hasta derrotar al COVID-19. Dos, dado que la economía se restringió para contener el virus, ahora estamos en una reactivación económica que genere fuentes de trabajo para que haya ingresos en las familias, y tres, y no menos importante, el fortalecimiento de las instituciones y la democracia”, manifestó.

Es preciso indicar que el Presidente dio estas declaraciones mientras supervisaba la nueva Villa Essalud San Juan de Lurigancho, la cual contará con 200 camas destinadas a la atención de pacientes infectados por el COVID-19.