Seis buses interprovinciales de la empresa Soyuz se incendiaron luego de recibir mantenimiento a la altura de la cuadra 3 de la avenida México, en el distrito de La Victoria. Este hecho se dio en el marco del presente estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.
Al lugar se aproximaron algunas unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes lograron controlar las lenguas del fuego que consumían a estos vehículos. Asimismo, se dio a conocer que algunos de estos buses quedaron inoperativos.
LEER MÁS: Piden ayuda para familias haitianas que quedaron varadas en Lima por estado de emergencia
Muchos usuarios a través de las redes sociales lamentaron la noticia dado que desde hoy este tipo de buses tienen la autorización para transportar pasajeros al interior del país, tal y como lo señala la Resolución Ministerial n° 0386-2020-MTC/01.
Como se recuerda, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informaron de los protocolos de bioseguridad que deberán seguir los buses interprovinciales para evitar la propagación del COVID-19 cuando reinicien sus actividades.
PUEDES VER: Policía Fiscal interviene local de Gamarra donde realizaban pruebas COVID-19 de manera clandestina [VIDEO]
Por ejemplo, estos vehículos tienen prohibido recoger pasajeros en medio del camino, ya que con esto aumentan las probabilidades de contagio por esta pandemia. En esa misma línea, cada usuario deberá utilizar el protector facial al momento de abordar estos buses.
“Vamos a autorizar hasta un 30 % del flujo de pasajeros que se movilizaban en un escenario sin COVID-19. En el transporte terrestre interprovincial, antes se movilizaban 253.000 diariamente, ahora solamente estamos autorizando 80.000, aproximadamente el 30 %”, manifestó en su momento el titular del MTC, Carlos Lozada.