Policía Fiscal interviene local de Gamarra donde realizaban pruebas COVID-19 de manera clandestina [VIDEO]

Según la PNP, en el lugar se habrían tomado alrededor de 150 pruebas rápidas COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, efectivos de la Policía Fiscal, llevaron a cabo una intervención en un local de la Galería Acuario en Gamarra, donde se estaban realizando la toma de pruebas rápidas para el coronavirus de manera clandestina e incluso se hacían tratamientos para combatir la enfermedad.

Asimismo, en este establecimiento de La Victoria, los inescrupulosos cobraban hasta 95 soles por cada test y 40 soles por inyectar Ivermectina, sin autorización de las entidades correspondientes como el Minsa, DIGEMID, ni tampoco tenían la licencia de funcionamiento municipal.

LEE MÁS: George Forsyth alista Fiscalizadores para la recuperación de calles en La Victoria [FOTOS]

Del mismo modo, los agentes de la PNP, encontraron a tres personas que se encargaban de realizar las pruebas rápidas, un presunto enfermero de nacionalidad venezolana, una técnica en efermería, además, de un sujeto que se encuentra en investigación. “Incautamos cerca de 100 pruebas rápidas, 64 sin usar y 36 ya utilizadas, formularios de resultado de los test e implementos”.

Por su parte, el comandante PNP, Gelman Loyola manifestó lo siguiente: “Serían alrededor de 150 personas o más quienes se realizaron las pruebas rápidas en este lugar. Estos sujetos captaban a sus clientes con una gigantografía a las afueras de la galería donde ofrecían su ilegal servicio mencionando a la Clínica Cavero”.

MIRA TAMBIÉN: Ambulantes de La Victoria venden comida en carretilla incumpliendo las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 [FOTOS]

“No cuentan con el flujo necesario para la atención de los pacientes que tengan que venir para hacerse una prueba rápida. Hay criterios técnicos según el Minsa para la apertura de un centro de Salud ” declaró Martha Acuña, de la oficina de servicios de salud de la Diris.

Cargando MgId...