Cargando...
HOY

La Molina: PNP interviene a personas que utilizaban a sus hijos para pedir dinero [VIDEO]

Menores eran expuestos a toda clase de peligros en diversas calles del distrito en pleno estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los menores fueron conducidos a la Comisaria Santa Felicia a fin de verificarse el grado consanguíneo e identificación plena con los adultos que los acompañaban. | PNP

Con el objetivo de erradicar el trabajo y la explotación infantil, la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM) intervino en el distrito de La Molina a ocho personas que utilizaban a sus menores hijos para la mendicidad exponiéndolos al peligro de las calles en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Con apoyo de la municipalidad del distrito, los agentes recorrieron por las zonas comerciales, mercados y parques de la jurisdicción e intervinieron a ocho personas, entre ellos seis de nacionalidad venezolana, que habrían estado utilizando a los infantes para mendigar en la calle.

LEE MÁS: La Victoria: intervienen local que realizaba pruebas rápidas de COVID-19 sin autorización [VIDEO]

Los extranjeros detenidos fueron identificados como Daniela A. Sequera Gonzales (24), Juliana Trinidad Donaire Ovalles (22), Felicita Cova Arellan (37), Gabriela Gutiérrez Soto (31), Youlin Juliana Diaz Avellaneda (23) y Juan José Rivero Álvarez (26), quienes se encontraban con sus menores hijos.

Asimismo, se intervino a los peruanos Natividad Ramírez Esteban (28) quien estuvo con su hijo de 8 años, y Miguel Augusto Huaringa Huamán (18) con su hermano de 16 años.

MIRA TAMBIÉN: Luis Galarreta continúa en cargos importantes pese a no contar con título profesional

Según los agentes policiales, los menores eran expuestos a toda clase de peligro, pero la justificación de los extranjeros es que no cuentan con oportunidades para acceder a un puesto de trabajo debido a su condición migratoria.

Los menores fueron conducidos a la Comisaria Santa Felicia de La Molina a fin de verificarse el grado consanguíneo e identificación plena con los adultos que los acompañaban.