Luis Galarreta continúa en cargos importantes pese a no contar con título profesional

De S/ 9.500 pasó a ganar S/ 12.000 en solo un mes como asesor de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra disolvió el Congreso en 2019, se pensaba que varios parlamentarios de aquel entonces se alejarían por un buen tiempo del poder legislativo, sin embargo, a través de privilegiados cargos se han mantenido en ella, incluso, incrementando sus ganancias; como por ejemplo, Luis Galarreta.

Según muestra el portal de transparencia del Parlamento, el excongresista de Fuerza Popular, fue contratado en abril como asesor de su partido percibiendo un sueldo de 9.500 soles. No obstante, para el mes de mayo, sus ingresos incrementaron 2.500 soles más, llegando a ganar S/ 12.000.

LEE MÁS: Huancayo: cae mujer que robaba ivermectina del colegio médico y lo vendía a elevado precio [VIDEO]

Esto, pese a que Luis Galarreta no cuenta con un título profesional universitario. Sin embargo, fue favorecido gracias a que el expresidente del Congreso de la República, Luis Olaechea, aprobó en febrero de este año un acuerdo de Mesa Directiva que permite a los bachilleres con cierta experiencia, ocupen cargos importantes dentro del legislativo.

Asimismo, el congresista del fujimorismo y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento, Marcos Pichilingue, tramitó un oficio ante la Oficialía Mayor del Parlamento, para contratar a Galarreta como asesor del grupo de trabajo con una ganancia de 13 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Transporte interprovincial: pasajeros deberán presentar declaración jurada para poder viajar

A pesar de que según la Sunedu, el exparlamentario Luis Galarreta cuenta con bachiller en Derecho, este parece que continuará viviendo de un importante sueldo dentro del Congreso.

Cargando MgId...