En horas de la mañana, Edgar Alarcón, dio detalles sobre las investigaciones que corresponden a Ricardo Cisneros y Mirian Morales. Además, manifestó que la sesión de Fiscalización se cancelo por la ausencia de Fredy Herrera, cuñado de Martín Vizcarra.
“Las dos denuncias que se le han hecho a 'Richard Swing' son por enriquecimiento ilícito por 220 mil soles y peculado por 500 mil. Son casos que para mi, lo veo como un refrito por el tema de los recibos de honorarios supuestamente fantasmas, ya que no encontraron informes en la Contraloría”, señaló Alarcón.
LEE MÁS: Mirian Morales confirma que Richard Swing quería ser asesor de Martín Vizcarra
“Hoy 10 de julio, he presentado solicitud del levantamiento de inmunidad, me someto como cualquier ciudadano a la Fiscalía, para que me sigan investigando, porque yo tengo muy clara las cosas. Lo único que se quiere acá y me parece muy raro que estamos por sacar el informe Swing, lo del cuñado del presidente, que vamos a retomar el caso Chincheros, las conexiones de los hermanos de Martín Vizcarra, quieran bajarlo al presidente de la Comisión de Fiscalización”. acotó el Congresista.
Del mismo modo, Edgar Alarcón no se quedó callado y siguió haciendo hincapié en el tema de Chincheros. “Yo toqué al Ejecutivo, toqué a Martín Vizcarra y me hicieron toda la persecución y ahora vuelvo a tocar su entorno, cuñado y hermanos, la verdad todo es muy raro”.
MIRA TAMBIÉN: Richard Swing: Comisión de Fiscalización solicitará el levantamiento de su secreto bancario
Por otro lado, con respecto al caso 'Swing', declaró que ya se vence el plazo el día 24 de julio, pero ellos han encontrado muchos indicios de irregularidades, donde se estarían involucrando a otras personas. “Personajes de las altas esferas del Ejecutivo”.