Richard Swing: Comisión de Fiscalización solicitará el levantamiento de su secreto bancario

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, dio a conocer que Ricardo Cisneros, más conocido como Richard Swing, pasará de la condición de citado a investigado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, dispuso que a partir de ahora Richard Swing, pase de la condición de citado a investigado, en las pesquisas que se le siguen por unos supuestos contratos irregulares realizados con el Ministerio de Cultura.

Esta variación de condición se dará a conocer recién mañana 22 de junio a la Mesa Directiva del Congreso y a Ricardo Cisneros, así lo informó el titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien sostuvo que esta decisión se llevó a cabo el pasado 17 de junio.

LEER MÁS: Carlos Álvarez: "Que indemnicen a familias de fallecidos por Covid-19 y no gasten en Richard Swing"

En esa misma línea, Alarcón también dio a conocer que solicitarán ante un juez el levantamiento de su secreto bancaria y de comunicaciones.

“Vamos a dar la comunicación el lunes y por medio del juez podremos solicitar el levantamiento de su secreto de las comunicaciones y bancario. La aprobación para que la comisión los levante lo veríamos la próxima semana. De ahí, se pasa al juez”, manifestó.

PUEDES VER: Cusco: Ricardo Ruiz, el ‘Richard Swing cusqueño’ que adquirió más de 220 mil soles por parte del Estado

Como se recuerda, Richard Swing se mostró conforme con ser investigado, e indicó que no teme a las indagaciones que viene realizando el Ministerio Público, pues es el primero en pedir que todo esto quede esclarecido de una vez.

“Sí estoy dispuesto. Soy el más interesado en que todo se aclare lo antes posible y es el deber de un ciudadano colaborar con la justicia”, resaltó. Como se recuerda, Ricardo Cisneros es investigado por haber recibido en los últimos dos años 175 mil soles por parte del Estado.

Cargando MgId...