La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento desde hoy su sistema de Citas Electrónicas para las Mesas de Partes, a fin de que pueda acercarse a las diferentes sedes judiciales a presentar sus documentos, con turnos establecidos, sin necesidad de colas y aglomeraciones, como medida de prevención y bioseguridad ante la emergencia sanitaria.
Desde el 17 de julio se programarán con esta herramienta tecnológica, fecha y turno de atención presencial para que el litigante excepcionalmente presente sus escritos o demandas en la mesa de partes de manera segura en pocos pasos. Sin el ticket que acredite su turno y fecha de atención no podrá ingresar a la Mesa de Partes.
Para conseguir una cita electrónica fácil y segura el litigante debe acceder a la página web del Poder Judicial e ingresar a la opción CITAS ELECTRÓNICAS PARA MESA DE PARTES. Posteriormente deberá identificarse y colocar los datos que le indique el sistema.
Finalmente ingresara el número de su expediente, distrito y sede judicial al que asistirá y la fecha que prefiera. Inmediatamente el sistema indicará la dirección, horario y cupos; tras su elección podrá descargar el ticket de atención programada.
Cabe recordar que esta alternativa de entrega de documentos de manera presencial es para casos excepcionales y que la Corte de Lima tiene a su disposición la Mesa de Partes Electrónica para la presentación de demandas y escritos en especialidades no penales que funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día.
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La Mesa de Partes Electrónica de la Corte de Lima, es para todas las especialidades no penales en las que no está vigente el Expediente Judicial Electrónico – EJE, sino que se tramitan los procesos en expedientes físicos, como son procesos civiles, laborales, de familia, constitucionales, contencioso administrativo, entre otros, que facilitará a los abogados la presentación de escritos en los procesos que patrocinan, sin tener que acudir físicamente a las sedes judiciales.