Mesa de partes Electrónica también recibirá demandas no penales con o sin firma digital

La Corte Superior de Lima, recibirá las demandas no penales las 24 horas, todos los días de la semana, incluyendo sábado, domingo y feriados.

Mesa de Partes Electrónica de la Corte de Lima también recibirá demandas no penales

Mesa de Partes Electrónica de la Corte de Lima también recibirá demandas no penales

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

La Corte Superior de Justicia de Lima informa que el servicio de presentación de demandas e ingreso de escritos en todas las especialidades no penales está habilitado a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), sistema que funciona todos los días de la semana, las 24 horas; permitiendo así que el litigante y abogado no tenga que acercarse a las sedes judicial para realizar dicho trámite, durante la emergencia nacional.

La Corte de Lima informa que el servicio de presentación de demandas e ingreso de escritos a través de la MPE se encuentra totalmente habilitado para las especialidades laboral, civil, de familia, constitucional, entre otros.Unicamente está excluida por ahora la especialidada penal.

LEE ESTO: Recuperados por coronavirus aumentaron a 171 mil 159, según último reporte del Minsa

La Corte Superior de Justicia de Lima, informa que el servicio de presentación de demandas e ingreso de escritos en todas las especialidades no penales está habilitado a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), sistema que funciona todos los días de la semana, las 24 horas, permitiendo así que el litigante no tenga que acercarse a las sedes judiciales para realizar dicho trámite.

Este dispositivo facilitará la labor de los abogados, quienes debían presentar documentos a las diferentes Salas Superiores, Juzgados Especializados y de Paz Letrado de manera presencial, ahora solo con su casilla judicial electrónica podrán realizarlo desde su casa u oficina, cualquier día de la semana incluso sábados, domingos y feriados.

Lazy loaded component embed html twitter

El procedimiento para la presentación de demandas es el mismo que para el ingreso de escritos y lo podrán realizar sin ser necesaria la forma digital, sólo debe acceder a su casilla judicial electrónica e ingresar a la MPE, el procedimiento es rápido y fácil.

Para conocer los pasos a seguir para esta presentación electrónica, pueden revisar los videos tutoriales disponibles en los links siguientes: para demandas: https://bit.ly/3dD5RoO y para escritos: https://bit.ly/2NvE1QP

El presidente de la Corte de Lima, doctor Miguel Angel Rivera Gamboa, en un medio radial, habló sobre la Mesa de Partes Electrónica y la posibilidad de presentar de demandas y escritos sin la necesidad de que el usuario vaya a las sedes judiciales y explicó que este mecanismo habilitó la posibilidad de presentar demandas y escritos sin firma digital.

Explicó, que "La política institucional es tecnificar en lo posible pasar a una suerte de transformación digital acelerada del trabajo judicial para evitar ese contacto, esa interacción física de riesgo de salud pública en estos momento. La mesa de partes electrónica es un gran componente y un gran paso en ese sentido porque ya está permitiendo la presentación de demandas y escritos por este conducto sin necesidad que el usuario, el público los abogados y el público vayan a la sede judicial solamente a dejar escritos o demandas".

MIRA TAMBIÉN: Independencia: roban 5 mil dólares de casa de cambio en menos de un minuto [VIDEO]

"En estos tres meses de paralización hay una fuerte acumulación de escritos por ser ingresados que originaría una influencia masiva a las sedes y por supuesto de manifiesto riesgo de salud pública", advirtió.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola