Antes de iniciar su conferencia de prensa en el día 115 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó y lamentó el fallecimiento de siete personas tras accidente en helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y brindó un minuto de silencio como homenaje.
"Nuestras condolencias para los familiares de estos valerosos peruanos que se suman a muchos que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia del COVID-19", manifestó el mandatario.
LEE MÁS: Martín Vizcarra firma decreto que convoca a elecciones el 11 de abril de 2021
Previo a ello, la Fuerza Aérea del Perú informó que el helicóptero Mi-17 se accidentó cerca a la localidad de Chija, en la provincia de Condocrcanqui, Amazonas, confirmando el fallecimiento de los siete tripulantes que iban a bordo.
La aeronave, venía participando en la distribución de alimentos del programa Qali Warma en dicha región, pero se reportó como desaparecida el último miércoles por la tarde, iniciándose de manera inmediata la búsqueda con equipos de la FAP y el Ejército.
Dentro del helicóptero se encontraban el piloto, el comandante PAF Luis Flores Muñoz; el copiloto, el capitan FAP Bryan Calleja Martins; así como el técnico de primera FAP Ronald Cortez Miñope y el técnico de segunda FAP Nicolás Estrada Orejón.
MIRA TAMBIÉN: Congreso del Perú: Comisión de Economía aprueba dictamen que dispone congelamiento de deudas bancarias
Asimismo, también se encontraban los ciudadanos Elmer Herrera Chiquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.
De acuerdo a la FAP, se ha dispuesto la constitución de una Junta de Investigación para determinar el origen del desastre. Fabricada en 1986 por la exUnión Soviética, el helicóptero fue comprado por el Perú en 1992 y en 2014 recibió mantenimiento completo en la Federación Rusa.