La noche de este domingo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho, lograron capturar a un sujeto por presuntamente violar sexualmente a su menor hija de 12 años.
Según la PNP, la niña no soportó la presión de seguir aguantando y callando los abusos cometidos por su padre Miguel Correa Huaranga de 32 años y le narró a su madre los escalofriantes hechos.
LEE MÁS: Cuñado de Martín Vizcarra contrató por más de S/ 320 mil con el Estado en servicios al Minagri
Es que, según cuenta la menor, la tarde del domingo ella pasaba la tarde en la casa de su progenitor junto a sus dos hermanitos, ya que él le dijo a la madre que quería pasar el día con ellos. Luego, dentro del lugar, el hombre aisló a los dos menores para quedarse con la niña de 12 años en su cuarto y abusó de ella.
Una vez enterada del hecho, la madre se dirigió a la comisaría de la zona para entablar la denuncia contra el presunto violador sexual, siendo capturado por los efectivos policiales a la altura del paradero 11 de Huáscar.
El comisario del establecimiento policial Santa Elizabeth, el Mayor PNP Vargas, comentó que al momento de la detención, el hombre admitió haber cometido el abuso sexual y se excusó diciendo que estaba en estado de ebriedad.
"El detenido admitió los hecho y dijo que los cometió cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las veces anteriores igual, que esto no lo dejó ver con claridad los hechos", cuenta el comisario.
MIRA TAMBIÉN: Procesados de corrupción y lavado de dinero no podrán acceder préstamos de Reactiva Perú
Además, el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar del año 2014, luego de propinar golpes a la madre de sus hijos por no tener dinero.
El caso ya se encuentra en manos de la fiscalía y el individuo fue puesto a disposición de la fiscal de la Depincri II de San Juan de Lurigancho.