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Condenan a sujeto que robó dinero a una mujer bajo la modalidad de “Phishing”

El Ministerio Público logró que se condene a dos años de prisión contra un sujeto que robó a una mujer mediante la modalidad de “Phishing” en La Molina.

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Condenan a Yoshi Alberto Pacheco Kawakami por robar mediante a modalidad de “Phishing” en La Molina | Referencial

Un sujeto que a través de la modalidad de “Phishing” le robó varios miles de soles de sus cuentas bancarias a una mujer en La Molina, fue condenado a más de dos años de prisión.

Mediante terminación anticipada, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial América Ayasta Saavedra, obtuvo una condena de dos años y seis meses de prisión contra Yoshi Alberto Pacheco Kawakami, que sorprendió a una mujer pidiéndole la contraseña de su cuenta bancaria, para despojarla de su dinero, a través de la modalidad de “Phishing”, en La Molina.

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El magistrado del Poder Judicial lo encontró culpable del delito de fraude informático y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

Según la investigación, el Yoshi Alberto Pacheco Kawakami, indujo a la agraviada a que le proporcione la contraseña de su cuenta bancaria, a través de su correo electrónico y posteriormente se hizo la transferencia de dinero a la cuenta del imputado.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial de La Molina, Leonardo Lozano Rodríguez, demostró la culpabilidad del imputado presentando como elementos de convicción la declaración de la agraviada, los movimientos de su cuenta bancaria, capturas de pantalla de su correo electrónico, la declaración del acusado reconociendo su responsabilidad en el delito que se le imputa, entre otros, concluyendo con una terminación anticipada en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ate.

El “Phishing” es una forma de engaño mediante el cual los delincuentes buscan adquirir información confidencial como datos personales, claves de cuentas bancarias, contraseñas, a través de mensajes o correos electrónicos.

Usualmente, esta información es utilizada para realizar acciones fraudulentas, como transferencias de fondos a una cuenta bancaria, compras con las tarjetas de crédito u otras acciones delictivas que pueden efectuarse mediante la utilización de esos datos.

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Uno de los modos de comunicación más comunes para este tipo de delitos es el correo electrónico, a través del cual te hacen creer que son correos de instituciones bancarias pidiendo información clave y recuerda que las instituciones bancarias, nunca te pedirán tus datos personales o confidenciales por correo y en caso que tengas alguna duda mejor llama al número de tu banco para confirmar dicho correo.