Martín Vizcarra anunció la llegada de 400 ventiladores mecánicos provenientes de China [FOTOS]

Martín Vizcarra indicó que los ventiladores mecánicos serán distribuidos por todas las regiones del país.

Martín Vizcarra anunció que nuevo lote de ventiladores llegó al Perú.

Martín Vizcarra anunció que nuevo lote de ventiladores llegó al Perú.

Crédito: Agencia Andina
Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 15:47 h

En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra, llevó a cabo un mensaje a la nación, donde anunció que hoy martes 30 de junio, exactamente a las 7:00 a. m., 400 ventiladores mecánicos provenientes de China ya se encuentran en nuestro país.

Asimismo, el mandatario indicó que el equipo más escaso para la lucha contra el coronavirus es el respirador mecánico. “La semana pasada recibimos la donación de 250 unidades en coordinación con el presidente de Estado Unidos, Donald Trump”.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre infectados: “Los datos en nuestro país son favorables” [FOTOS]

Del mismo modo, el Jefe de Estado, mencionó que en una semana ya el Perú cuenta con 650 ventiladores mecánicos, los cuales se van a repartir en el transcurso de los días. “Lima dispondrá 280 ventiladores mecánicos, Arequipa 31, Piura 20, entre otras regiones con alto número de contagios”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de la distribución para que los ventiladores lleguen a todo el país. No puede haber ninguna región del país que no reciba una parte de estos 650 ventiladores mecánicos”, agregó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Tenemos un comando listo para traer la vacuna contra el COVID-19”

Cabe mencionar que el presidente hizo un llamado a la población para prevenir el COVID-19, usando mascarillas y protectores faciales, ahora que se levantará la cuarentena. “Si todos usamos mascarilla la probabilidad de contagio reduce al 15 %”.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola