Martín Vizcarra: “Tenemos un comando listo para traer la vacuna contra el COVID-19”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que hay un grupo de trabajo listo para traer la vacuna contra el coronavirus cuando se tenga preparada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer que una posible vacuna para combatir el coronavirus recién estaría lista en los últimos meses de este año 2020.

“La vacuna parece ser que se tendrá disponible en los últimos meses de este año. Pero imagínense con 10 millones de infectados, con varios miles de millones de personas, la demanda va a ser inmensa, va a ser tremenda”, acotó el mandatario.

LEER MÁS: Martín Vizcarra sobre infectados: “Los datos en nuestro país son favorables” [FOTOS]

En esa misma línea, Vizcarra sostuvo que el su Gobierno ya tiene listo un grupo de trabajo que se encuentra analizando las mejores opciones para traer lo más pronto posible la vacuna contra el COVID-19.

“Así como tenemos un comando COVID-19 para atender los efectos de la pandemia en el país, donde vemos la distribución, la reacción, las respuestas, también tenemos un comando vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas con las alternativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma”, indicó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 282 365 infectados hasta el 30 de junio, anunció Martín Vizcarra

El Presidente resaltó los esfuerzos que se están haciendo en torno a esta tarea, ya que lo ideal es tener pronto este tipo de medicamentos, por lo que se ha formado un equipo compuesto por miembros del Minsa, del Ministerio de Economía y la Cancillería, quienes se encargaran de su financiación.

“Estamos haciendo un esfuerzo con el sector privado para que esta vacuna pueda llegar a nuestro país apenas esté disponible y no hacer una espera adicional. Se ha formado un grupo de trabajo con miembros del Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Cancillería para asegurar la financiación de la vacuna”, expresó.

Cargando MgId...