Cargando...
HOY

Coronavirus en Perú: Policía muere por COVID-19, tras negársele la prueba rápida en La Libertad [FOTOS]

La esposa del policía indicó que le negaron la prueba rápida COVID-19, mandándolo a su casa y cuando ya no respiraba recién lo atendieron, accionar que causó su muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una lamentablemente perdida, enluto a una familia entera de la Libertad y sobre todo la comisaría de Chao, ya que un efectivo de la Policía Nacional, perdió la batalla contra el coronavirus, tras negársele una prueba rápida cuando recién presentaba los síntomas.

Asimismo, el suboficial de tercera, que venía realizando su valerosa labor sirviendo al país durante cinco años, se contagió del COVID-19, cuando se encontraba haciendo sus patrullaje por las calles de La Libertad pese a ser una persona de riesgo pues sufría de asma.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Instalan laboratorio para producción de ivermectina en La Libertad

Del mismo modo, la esposa del agente señaló a un medio local lo siguiente: “ “Cuando lo llevé a la Sanidad, no le hicieron la prueba del hisopado, lo mandaron a su casa pero no lo monitorearon, ni siquiera lo llamaron. Recién le pusieron oxígeno cuando ya no podía ni respirar, tuvimos que gritar con mi suegra para que nos hagan caso”.

Por otro lado, la madre del fallecido PNP, mostró su inmensa tristeza cuando su delegación llegó hasta su vivienda para hacer los honores. “Mi hijo solo tenía 28 años. Hubiese preferido que Dios me recoja a mí y no a él. Imaginen el dolor que siento al perder a mi único hijo”, declaró Rosa Guevara.

MIRA TAMBIÉN: Mujer infectada con COVID-19 da a luz a gemelos completamente sanos

Cabe mencionar que el policía, no solo era un buen esposo como lo recordó la viuda, sino también, era un excelente padre que no tuvo el apoyo suficiente para hacerle frente a la enfermedad y por eso, ahora deja en la orfandad a una pequeña de 3 años.