El presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU) y representante de los cinco gremios de transportistas formales de Lima y Callao, Ricardo Pareja, indicó que el Gobierno tiene plazo hasta el miércoles para aprobar el subsidio al combustible para las 12.500 unidades de transporte público.
“El miércoles es la fecha límite. Si no sale el subsidio, desgraciadamente desde el jueves nuevamente el servicio se vería paralizado. Con mucha pena, cada pasajero que sube a un bus lleno, va a terminar contagiándose y otros pagarán hasta 7 soles de pasaje”, dijo el transportista Pareja.
El representante de los cinco gremios de transporte formal no comprende, asegura, la razón por la cual el Gobierno no acelera la aprobación del subsidio económico a las empresas de transporte público.
El dirigente recordó las palabras del ministro de Trasportes, Carlos Lozada. "Salió a decir que estaba acordador", indicó. Asimismo agregó que "pasan días, un fin de semana y todo queda en palabras".
A su criterio, Ricardo Pareja exige el mismo subsidio que recibió el servicio del Metropolitano, que fue beneficiado por la reducción de sus pasajeros en un 40 %.
Finalmente, el presidente de la CTU explicó que esta situación les genera incertidumbre y que provoca el aumento del transporte informal y el incremento del cobro de pasaje a los ciudadanos.