Remberto Senmache Casas de 65 años, recuperado de coronavirus, denuncia que sujetos invadieron su vivienda en Piura, destruyendo y quemando todo alrededor.
De acuerdo a Remberto, él se había enfermado de coronavirus y se había ido a recuperar a una clínica al regresar se da con la sorpresa, que presuntos traficantes de terreno habrían invadido su propiedad y estarían amenazándolo de muerte.
El hecho ocurrió en la Asociación Pampas de Castilla, en la región Piura. El hombre habría denunciado a los sujetos por los delitos de violencia patrimonial y daño psicológico.
“Mi padre ha sido comerciante. Él adquirió el terreno hace 20 años porque le agrada el ambiente tranquilo, ama el campo, las cosechas y siembras. Allí, él puso su ‘cabañita’ y vivía bien”, mencionó el hijo.
“Con esto de la pandemia se puso mal y tuvo la COVID-19. Seguimos todos los protocolos y pudo sanarse. Cuando se recuperó decidió ir de nuevo a su casa”, explicó.
El hijo asegura que han quemado las cosas alrededor e incluso habría hecho desaparecer a la mascota de la vivienda.
“Encontraron que gente inescrupulosa ha ingresado a su casa. Han quemado todo, su cocina, ropa, alimentos, destruido sus cosechas y hasta animales. No conocemos el paradero de su pequeño perrito”, dijo.
Por último, Remberto Senmache y su hijo han denunciado los hechos en la comisaría de la zona y piden a las autoridades que retiren a los invasores.
MIRA TAMBIÉN: Chosica: denuncian invasión de traficantes de terreno en la cuenca ecológica del río Rímac [VIDEO]
“Nos han amenazado. Nos dijo ‘Sino se van, los vamos a agredir’. Han empezado a disparar al aire para que nos retiremos”, añadió. El hijo es abogado de profesión, pero se encuentra en la ciudad de Trujillo insistiendo con la Policía.
“La Policía ha hecho la constatación, pero ahí quedó, el daño es fuerte, pedimos también medidas de protección para mi padre. Existen muchas leyes que ha puesto el Gobierno durante la pandemia; no obstante, no nos escuchan”, subrayó.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue alertado del caso y está investigando los hechos.