Carabayllo: Presunto traficante de terrenos agreden a periodista en presencia de PNP [FOTOS Y VIDEOS]
Zona de Torre Blanca en Carabayllo es tierra de nadie. Decena de familias se encuentran entre a la espada y la pared, no se sienten protegidos por los autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Declaran día no laborable este lunes 11 de noviembre a nivel nacional? Esto dice El peruano
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
Presuntos traficantes de terrenos en la zona de Torre Blanca en el kilómetro 24.5 de la Túpac Amaru en Carabayllo atacaron, a un periodista que solo cubría información en el lugar por denuncias de cobros abusivos que sufren vecinos del lugar y que arrastran otros problemas de fondo hasta delítos ecológicos.
La situación se tornó irónica y caótica pues agentes policiales de la comisaría de Progreso dirigidos por el Comandante PNP Alberto Pinedo Elias, lejos de cautelar la integridad del hombre de prensa y de otros moradores, habrían protegido al seudo dirigente Héctor Aguero Coral, quien azuzaba como se aprecia en imágenes y videos a la población para que ataquen al comunicador Victor Granda Acuña y representantes legales de la empresa Aireg.
LEA ESTO: Alberto Fujimori está impedido de realizar actos públicos o políticos
Estas ultimas empresas representan los lotes 1,2, 8 encabezada por Alejandro Rufino Quinto quien no puede operar en su propiedad debido a las amenazas de matones de Aguero, que incluso según denuncian intimidan a casi 200 familias, les cobran por el agua y hasta por faenas sabatinas y dominicales.
LA MILLONARIA CHANCADORA
Otro de los problemas es que los traficantes de terrenos estaraían en complicidad con el empresario David Acuña Pinedo quien tiene en concesión desde hace más de 20 años la minera no metálica Blanquita. En esta cantera se haría extracción ilegal de no metales como agregados, arena gruesa, piedra chancada, afirmado, espigones.
Esta minera fue multada con más de 5 millones de soles por operar ilegalmente. La municipalidad tendría que haberle cancelado el permiso de operaciones por operar cerca de una zona urbana pero jamás lo han hecho. Se constutuye además de delito ecológico pero tampoco la policía ecológica ha tomado cartas en el asunto no ha levantado un acta al respecto.
CERROS DEL TERROR
" Hace unos días cuando fuimos a Torre Blanca para corroborar lo que pasaba casi nos matan, los policías de la comisaría de Progreso que deberían haber cautelado la integridad de todos, se retiraron y nos dejaron a merced de los presuntos traficantes de terrenos dirigidos por el señor Héctor Aguero, quien me acusaba de haber disparado, algo rídiculo, lo único que disparé fue mi cámara para registrar la prepotencia y el abuso de poder y la ineficacia de las autoridades", dijo el periodista Granda.
Por fortuna efectivos del Escuadrón Radio Patrulla Norte llegaron al lugar y todos los revoltosos que inclusos estaban con armas de fuego huyeron a los cerros. En estos las autoridades hallaron dos granadas de tipo policial que constan en un acta de incautación pues las tenían los traficantes.Ojalála sangre no llegue al río.
En este caso se estarían configurando los delitos de tráfico de terrenos, corrupción de funcionarios, lavado de activos, evasión de impuestos, daño ecológico y abuso de autoridad. Inspectoría de la PNP también está al tanto del caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.