La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, se manifestó el día de ayer al cumplirse 100 de la cuarentena, sobre cómo ha manejado el Gobierno la actual crisis generada por el coronavirus.
Muñoz sostuvo que de no haberse todas las medidas restrictivas que dictaron durante el estado de emergencia, el número de contagiados y fallecidos por causa del COVID-19 hubieran sido considerablemente mayores a los que se registran en la actualidad.
LEER MÁS: IGP denuncia que Petramás invadió los terrenos de su Radio Observatorio de Jicamarca
Asimismo, resaltó por ejemplo el distanciamiento social que se dispuso como norma para que las personas puedan mitigar en lo posible la propagación de esta pandemia. También valoró las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.
“La cuarentena ha salvado miles de vidas, y ahora que se reactiva progresivamente la economía, es fundamental seguir cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla”, argumentó.
PUEDES VER: Ministra del Ambiente atenderá a los ciudadanos que pretendían regresar a su lugar de origen a pie
Fabiola Muñoz también puso énfasis en el impacto positivo que estas medidas han tenido en torno al medio ambiente, pues gracias a ello, se logró reducir los niveles de contaminación ambiental en el Perú.
“La cuarentena ha permitido el hallazgo de especies que se creían en extinción, disminuyó la contaminación ambiental mejorando nuestra calidad de aire y se pudo observar una mayor cantidad de fauna silvestre en las playas de nuestro litoral”, sostuvo.
MIRA TAMBIÉN: Ministra del Ambiente sobre el COVID-19: “Es la enfermedad de la solidaridad”
Por otro lado, la ministra hizo un llamado a la población para que sigan respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos en esta emergencia sanitaria.