Ministra del Ambiente sobre el COVID-19: “Es la enfermedad de la solidaridad”

Fabiola Muñoz enfatiza la necesidad de que población acate la cuarentena porque al Gobierno no le va temblar la mano para tomar más medidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente
Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que el coronavirus es la enfermedad de la solidaridad, por lo que se requiere el compromiso de la población para que acate la cuarentena; de lo contrario, el Gobierno podría ampliar el aislamiento social obligatorio.

“La mayoría de personas puede tener el coronavirus y no saberlo. Toda la sociedad tiene que hacer el esfuerzo […] Esto no es un juego. Es la enfermedad de la solidaridad, requiere la actitud más importante que tengamos nosotros es la solidaridad. No solo con nuestros seres queridos, sino también con toda la sociedad”, refirió la titular del Ministerio del Ambiente.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: A 7 muertos se incrementa las víctimas por COVID-19

Así, Fabiola Muñoz explica que la importancia de respetar la cuarentena, ya que el objetivo del estado de emergencia es detener el avance del COVID-19 en el país.

En ese sentido, el Gobierno evalúa constantemente tomar más medidas en caso los casos de contagios aumenten en zonas focalizadas, como consecuencia del desacato de la ciudadanía. En caso esto ocurra, la ministra del Ambiente enfatiza que “no nos va temblar la mano para tomar las medidas que sean necesarias”.

Casos confirmados y muertos por coronavirus en Perú

Según el Ministerio de Salud, las personas infectadas por coronavirus en Perú es de 416 con un saldo de 7 muertos oficialmente.

MIRA TAMBIÉN: Científico advierte que compra de pruebas de COVID-19 no detecta el virus [VIDEO]

Los casos por COVID-19 se encuentran en Lima, Loreto, Junín, Lambayeque, Callao, Cusco, Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Piura, Ica, Madre de Dios, San Martín y Tumbes.

Cargando MgId...