IGP denuncia que Petramás invadió los terrenos de su Radio Observatorio de Jicamarca

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), denunció que a pesar de las reiteradas veces que retiraron a los trabajadores y la maquinaria de Petramás, estos continúan volviendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ellos les pidieron a las autoridades que frenen esta invasión ilegal.
Ellos les pidieron a las autoridades que frenen esta invasión ilegal.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que trabajadores, vehículos y maquinarias de Petramás han estado invadiendo su Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) ubicado en Lurigancho – Chosica.

“El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM),  denuncia que la empresa Petramás se encuentra invadiendo las instalaciones de nuestro Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) sede ubicada en Lurigancho – Chosica, debido a la incursión de sus trabajadores y el ingreso de vehículos y maquinarias no autorizados, los cuales fueron registrados en los últimos días”, se lee en el comunicado del IGP.

LEER MÁS: IGP: Lluvia de estrellas Eta Acuáridas podrá ser vista desde el cielo peruano

Este organismo que forma parte del Ministerio del Ambiente (MINAM), detalló que entre los días 12 y 15 de mayo su personal de vigilancia detecto la presencia de maquinaria pesada transitando sin autorización por su Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ).

Desde esta institución informaron que a pesar de retirar a los trabajadores y la maquinaria de sus terrenos, ellos continúan volviendo, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y procedan con detener dicha invasión.

PUEDES VER: IGP advierte sobre el impacto del cambio climático en los océanos y ecosistemas marinos

“El IGP informó que en  varias oportunidades la institución se ha comunicado vía telefónica  y le ha pedido, formalmente, al representante de la empresa Petramás en la zona,  para que deje de violentar las instalaciones de nuestro ROJ, sin embargo, esta invasión ha continuado”, denunciaron.

“Frente a esta situación, el Instituto Geofísico del Perú pide la intervención de nuestras autoridades para que se tomen las acciones legales inmediatas a fin de lograr frenar estos actos inescrupulosos que ponen en riesgo las operaciones del radar más grande en su tipo, a nivel mundial y atenta contra una sede científica que desarrolla ciencia y tecnología en beneficio de nuestro país”, expresaron.

Cargando MgId...