El Fuero Militar Policial en Huancayo, dictó tres meses de prisión preventiva contra cinco efectivos policiales por violar las disposiciones sanitarias y hacer abandono de trabajo durante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.
El Fuero Militar Policial, cumpliendo su labor de preservar el orden y la disciplina entre los integrantes de las Fuerzas Armadas y la PNP, realiza acciones preventivas y conduce una serie de investigaciones por delitos de función, en el contexto de las operaciones que cumplen el personal militar y policial, según las disposiciones del Ejecutivo ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID-19.
LEE ESTO: Coronavirus en Perú: 264 mil infectados hasta el 24 de junio, anuncia Martín Vizcarra
La Fiscalía Militar Policial N° 16 abrió investigación y solicitó prisión preventiva para seis miembros de la Policía Nacional por distintos delitos de función cometidos durante el Estado de Emergencia, violando disposiciones sanitarias y la orden de alerta general dada por el comando policial. Pero el Juzgado Militar Policial solo le aceptó cinco.
El Juzgado Militar Policial N° 16 ha emitido resolución, en atención a la solicitud fiscal, en etapa de investigación preliminar son: los suboficiales de Tercera PNP, Alimer Alexander Vargas Taipe y Joseph Antony Roque Molina son investigados por desobediencia, abandono de puesto de vigilancia y violación de consigna y para estos ha dispuesto 3 meses de prisión preventiva.
Para los suboficiales de segunda PNP, Jhoel Chipana Chileno, investigado por Violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado se ha dispuesto 3 meses de prisión preventiva.
Mientras que los suboficiales de tercera PNP, Víctor Marlon Callalle Azurza, acusado por Violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y desobediencia, se le impuso 3 meses de prisión preventiva.
El capitán PNP Samuel Ramos Centeno le impuso 3 meses de prisión preventiva, mientras que para la suboficial PNP de Tercera Briggitt Melani Sanabria Peña dispuso su libertad. Estos dos policías son investigados por violación de consigna, abandono de comando y desobediencia. El juez militar policial declaró infundada la medida de prisión para la suboficial Sanabria Peña.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 76 % de peruanos a favor de que el toque de queda permanezca hasta fin de año
El Fuero Militar Policial, órgano especializado de administración de justicia en las Fuerzas Armada y la Policía Nacional, se encuentra en alerta permanente ejecutando acciones de prevención del delito e iniciando investigaciones en el ámbito de su competencia, en el marco de las operaciones que cumplen los integrantes de dichos institutos como parte de las acciones dispuestas por el Ejecutivo ante la pandemia por el nuevo coronavirus, COVID 19, a nivel nacional.