El partido del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) anunció que vienen desarrollando una propuesta de ley que busca transparentar los cobros indebidos que hacen las clínicas en el marco del estado de emergencia decretado para mitigar el número de contagios y fallecidos a causa del COVID-19.
La iniciativa viene siendo elaborada por el congresista de este grupo político, Daniel Oseda, quien señaló que el fin de esta norma es hacer que estos establecimientos de salud justifiquen los altos cobros que vienen realizando a los pacientes infectados con el coronavirus.
LEER MÁS: Frepap pide explicaciones a ministro de Agricultura por importación de arroz durante la pandemia
“Este proyecto busca que las clínicas tengan que informar sobre los cobros abusivos que vienen realizando. La salud no es un lujo, es un derecho fundamental y la clínica tiene una responsabilidad social y empresarial”, manifestó en dialogo con Exitosa.
El parlamentario del Frepap, indicó que esta norma ayudaría a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) en sus labores de fiscalización hacia las clínicas, ya que con esto tendrán que revelar las estrategias en las que se basan para encarecer sus servicios.
PUEDES VER: Congreso: Plantean la creación de un sistema pensionario universal solo con el DNI
“Al transparentar sus cobros van a tener que especificar qué cosas utilizan para los tratamientos, con los precios, detalle a detalle. Ya no se podrá cobrar de forma excesiva porque uno verá cuando gastan y cuando se quedan”, manifestó.
Como se recuerda, durante toda la cuarentena, diversas clínicas privadas han sido denunciadas por realizar cobros de hasta medio millón de soles por cada paciente infectado con esta terrible enfermedad.