A través de un video difundido por el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y avalado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, varios internos del penal Lurigancho enviaron emotivos mensajes a sus padres e hijos por el Día del Padre, que se viene celebrando este domingo 21 de junio.
En el material audiovisual, se puede ver a los internos del centro penitenciario ubicado en San Juan de Lurigancho, aprovechando la oportunidad de saludar a sus padres e hijos que no pueden ver en esta fecha debido a que se encuentran recluidos por diferentes motivos.
LEE MÁS: Denuncian a Clínica San Felipe por maltrato y cobro de hasta S/ 300 mil a paciente con COVID-19
"Te conocí en mi vida un poco tarde, pero ahora el poco tiempo que lo hice lo llevo en mi corazón. Gracias, hiciste lo que pudiste. Feliz Día". "Que Dios me los bendiga siempre". "Feliz Día Papá Julio Cesar. Te amo mucho papá. Espero que te recuperes pronto". "Feliz Día papá Leoncio ¡Gracias por tu apoyo!", fueron algunos de los mensajes que enviaron los hombres a través de pequeños carteles.
Finalmente, el INPE envia un mensaje de reflexión para quienes tienen a sus padres o hijos separados por la distancia a causa de diferentes razones.
MIRA TAMBIÉN: INPE abre investigación a Antauro Humala por presunta comunicación vía Zoom
"La distancia, el tiempo o la muerte no pueden romper el vínculo y el amor entre padres e hijos. Con estas palabras, ellos envían ese abrazo pendiente a sus padres e hijos", finalizan en el video.