Cargando...
HOY

Víctor Zamora: “Huancavelica es una de las experiencias más exitosas del país frente al coronavirus”

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, destacó el papel que está teniendo Huancavelica en su lucha contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, se pronunció con respecto a la manera en cómo está enfrentando el departamento de Huancavelica la lucha contra la temida enfermedad del coronavirus.

Zamora resaltó la manera en la que se ha organizado esta región, pues hasta la fecha solo tiene un paciente infectado con el COVID-19 en el área de hospitalización. Él llegó aquí con la finalidad de impulsar el primer nivel de atención para el diagnóstico y tratamiento de este virus a domicilio.

LEER MÁS: Minsa reporta 6 688 fallecidos y 229 736 infectados de coronavirus hasta el 14 de junio

“Nosotros viajamos por todo el país. En esta oportunidad hemos llegado a una región que está menos golpeada por la epidemia y muy bien organizada. Quiero felicitar el trabajo que hace Huancavelica, es esperanzador y motivador ver el desempeño del primer nivel de atención y también del Hospital de Pampas en la provincia de Tayacaja; lo más importante es que están obteniendo resultados. Han logrado reducir el impacto de la epidemia de manera notable”, agregó.

El ministro destacó el uso de los 35 Equipos de Respuesta Rápida que actualmente hay en Tayacaja para atender de manera eficiente a todos los pacientes que se han visto afectados por esta pandemia.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Óscar Ugarte firmó ley que creo el monopolio sobre el oxígeno en el Perú [VIDEO]

“Es una de las experiencias más exitosas del país por la forma en cómo se han organizado respecto a las personas que retornaron a la región. Solo en Tayacaja hay 35 Equipos de Respuesta Rápida que visitan a los pacientes, notifican si tienen fiebre o malestar y brindan tratamiento oportuno”, manifestó.