Efectivos policiales de la Dirección de Seguridad del Estado (DIRSEEST) en un trabajo conjunto con el personal de fiscalización de la Municipalidad de Lince lograron la intervención de dos locales donde habrían estado almacenando de manera clandestina ivermectina.
Según los agentes, en estos dos locales existían minilaboratorios donde elaboraban este fármaco de manera clandestina en gotas de 6 mg/ml de solución oral.
LEE MÁS: SJL: profesora recarga saldo de sus alumnos para sus clases virtuales: "Quieren seguir aprendiendo"
En la Botica Farmadem, ubicado en la avenida Ignacio Merino 1805, se halló frascos y recipientes que contenían este medicamento junto a una balanza digital. En ese lugar se intervino a Lourdes Ruíz Usseglio de 38 años, quien se encargaba de la atención del lugar y venta de este producto.
En la misma cuadra, los efectivos de la DIRSEEST encontraron un local llamado Pododern, que contaba con autorización para la venta de productos de belleza, para el arreglo de manos y pies, con 11 cajas vacías con el logotipo de ivermectina en su poder.
Así también, hallaron gran cantidad de goteros, frascos y un galón lleno de este medicamento; interviniendo a Margon Josefina (52) de nacionalidad venezolana.
MIRA TAMBIÉN: Jesús María: Hombre de 65 años es hallado muerto afuera de centro comercial [VIDEO]
Según las primeras investigaciones, este último local servía como almacén clandestino y la botica Farmadem se encargaba de vender el producto.
Los delitos que habrían cometido es el de atentar contra la salud y la fe pública. Los representantes del municipio de Lince procedieron a clausurar estos locales e imponerles una multa que ascendería hasta 15 mil soles.