Cargando...
HOY

Daniel Urresti denuncia al Minsa por errores en especificaciones para la fabricación de mascarillas [FOTOS]

Daniel Urresti indicó que empresarios textiles dieron la alerta, ya que las especificaciones de las mascarillas no protegían a nadie

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El congresista Daniel Urresti, denunció que los especialistas del Ministerio de Salud, cometieron un grave error al especificar las normas técnicas para que se lleve a cabo la elaboración de mascarillas de protección facial contra el coronavirus.

"Normas técnicas del Minsa resultaron perjudiciales en el caso de la fabricación de mascarillas, lo que terminó perjudicando a miles de personas", señaló el vocero del grupo parlamentario Podemos Perú al enterarse por una alerta que hicieron los empresarios textiles.

LEE MÁS: Daniel Urresti tras ampliación de cuarentena: “Fallamos como peruanos”

"Los que se encuentran destinados a la fabricación de estas mascarillas dieron la alerta y manifestaron que con esas especificaciones no le daban protección ni a la persona que lo usaba ni a las personas que se encontraban cerca", explicó Urresti.

Asimismo, el congresista hizo hincapié en la Resolución Ministerial N.º 135-2020-MINSA, que fue publicada el pasado 29 de mayo donde hacen las especificaciones mencionadas con anterioridad. “No podemos ganar ninguna guerra contra un enemigo invisible como es el coronavirus si vamos a combatirlo con uniformes, máscaras y escudos de papel. Cómo es posible que el Minsa y sus técnicos den pautas para producir mascarillas sin comprobar antes su efectividad”.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre Rafael Rey: "Es el Richard Swing del BCR" [VIDEO]

“Exijo un pronunciamiento del ministro Víctor Zamora sobre este tema. Es un escándalo que no se puede ocultar y que se tiene que aclarar”, fueron las palabras del parlamentario, quien informó que toda la documentación fue enviada a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.