Internas y trabajadoras del Penal de Mujeres Chorrillos, mediante una coordinación del Instituto Nacional Penitenciario y la Dirección de Redes Integrada de Salud de Lima Sur, llevarán a cabo la toma de 450 pruebas rápidas para que detecten a tiempo posibles casos de coronavirus.
Asimismo, estos descartes para el COVID-19 fueron distribuidos de la siguiente manera. " 350 pruebas fueron distribuidas para internas en condiciones de vulnerabilidad, embarazadas, adultas mayores o con alguna enfermedad preexistente. Mientras que 100 pruebas rápidas fueron aplicadas a servidores de las áreas de seguridad y administrativas", mencionó INPE.
LEE MÁS:Donan 20 mil mascarillas a los penales de Lima para evitar el contagio del coronavirus
Del mismo modo, aquellas reclusas o personal del penal que de positivo a las pruebas rápidas, tendrán que ser aislados en un ambiente que se encuentra acondicionado para albergar a las personas contagiadas con la enfermedad. Ellas serán monitoreadas continuamente y recibirán tratamiento médico.
Por otro lado, el presidio en Chorrillos cuenta con un tópico, donde trabajan médicos, laboratorista, nutricionista, técnica en farmacia y técnicas en enfermería, quienes llevaran a cabo guardias constantes con la finalidad de garantizar el bienestar de toda la población penal.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Policía reduce a adulto mayor por negarse a usar mascarilla [VIDEO]
Cabe mencionar que, las posibles infectadas podrán disponer de 3 balones de oxígeno, medicina, pero sobre todo siempre contaran con la supervición del hospital María Auxiliadora.