El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, sostuvo, en el marco del estado de emergencia a causa del coronavirus, que el Gobierno está avanzando hacia una nueva política penitenciaria.
Castañeda manifestó que este tema ha sido dejado de lado durante un largo tiempo y resaltó la firmeza con la que está actuando el Ejecutivo en este aspecto. Asimismo, destacó las medidas que se han adoptado desde su sector para combatir el avance del COVID-19 en los establecimientos penitenciarios.
LEER MÁS: Estado pagará S/ 774 al mes por cada recluso que use grillete, adelantó ministro de Justicia
“La rápida aplicación de medidas sanitarias, el fortalecimiento de los servicios de salud, la detección temprana y el efectivo aislamiento han logrado mejorar la atención de salud”, se puede leer en una publicación hecha por el ministro en su cuenta de Twitter.
El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recalcó la nueva normativa que han venido trabajando para solucionar la sobrepoblación de reos en los centros penitenciarios y la implementación de medidas relacionadas a la seguridad sanitaria.
PUEDES VER: Ministro de justicia sobre cobro de pruebas COVID-19 por parte de clínicas: “Hay irregularidades notorias”
Por otro lado, dio a conocer que invertirán S/ 50 000 000 para la compra de 8 000 grilletes electrónicos y que de esta manera los jueces del Poder Judicial podrán tomar en cuenta esto antes de emitir una sentencia.